Blog de psicología y salud mental

En este blog de psicología hablamos sobre ansiedad, depresión, parejas, y un enorme etcétera psicológico. Nuestro objetivo es divulgar información científica que te pueda ser de ayuda para que mejores en tu día a día. Queremos que estés bien.

Prácticamente todas las personas han pasado o pasarán alguna ruptura amorosa alguna vez en su vida. Además, puede que pierdan otro tipo de relaciones que también se consideran importantes como relaciones familiares o de amistad. En este post hablaremos de las fases por las que una persona pasa cuando pierde alguna relación importante para ella.

Todos los seres humanos somos susceptibles de cambio, de hecho cambiamos más de lo que permanecemos igual. En general, las relaciones, las personas, el mundo, está sumergido en fluctuaciones incesantes. Creemos equivocadamente que la estabilidad forma parte de la vida, que en momentos, o incluso años se vuelve estática, “siempre lo mismo”, pero la realidad va mucho más allá.

Hoy en día, hay una gran cantidad de personas que no saben qué estudiar. Por un lado, se encuentran con un montón de información en Internet sobre miles de posibilidades para su futuro, pero el exceso de información tiende a saturarles y puede que acaben aún más confundidos que antes. Por otro lado, la orientación que se hace en los institutos es bastante escasa y no genera seguridad a los estudiantes a la hora de elegir algo que determinará su futuro. 

Es habitual que en estos tiempos de reflexión y sin tantas distracciones algún miembro o ambos de la pareja se pregunte «realmente… ¿tenemos futuro juntos?«. Un factor pronóstico de esto es la capacidad de resolver conflictos de la pareja. Ahora yo os pregunto, ¿en qué momento creéis que surgen las dudas de futuro?.

Un poco más sobre mi

Me llamo Carla y soy Psicóloga General Sanitaria. Tengo mi centro de psicología en Las Palmas de Gran Canaria, pero también atiendo online.

Me encanta lo que hago, y mi base es la terapia cognitivo-conductual, que es la que actualmente tiene mayor evidencia científica y, por tanto, mayor eficiencia. Es algo así como el «paracetamol de la psicología«, el tratamiento de primera línea.

Mi meta es ayudarte a que consigas tus objetivos y mejores tu salud mental.

o enviarnos un WhatsApp📱